www.revistaquercus.es

Los primates, protagonistas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
 El Zoo de Fuengirola (Málaga), bajo el paraguas de la campaña “2009, Año del Gorila” convoca un premio fotográfico dedicado a los grandes primates. El 14 de diciembre se cierra el plazo para participar. La imagen ganadora del primer premio obtendrá 2.000 euros. Parte de la dotación económica destinada a los premios servirá para apoyar la protección de los primates. Contacto: Zoo de Fuengirola, tel. 952 66 63 01, info@zoofuengirola.com. Más información y bases, en www.zoofuengirola.com.

 El 31 de diciembre se cierra el plazo para apuntarse al programa de formación de asistentes de campo en etología de primates, impartido por la Fundación Mona. Está dirigido a licenciados interesados en el estudio del comportamiento de simios no humanos y dura entre seis y nueve meses.. Enfoque eminentemente práctico, centrado en enseñar técnicas y modelos de investigación no invasivos, desde el centro de recuperación de primates de Riudellots de la Selva (Girona). Contacto: Fundació Mona, tel. 972 47 76 18, recerca@fundacionmona.org

 Dos estudios sobre ecología, comportamiento y conservación de monos aulladores requieren voluntarios. Uno trabaja con Alouatta caraya en Isla Brasilera, en la provincia del Chaco (Argentina), y otro con A. palliata y A. pigra, en el entorno de la localidad de Macuspana, en el estado de Tabasco (México). El primero se extiende hasta mayo 2001, con campañas mensuales de ocho días, el segundo se hará durante la primera mitad del 2010 y requiere una estancia mínima de tres meses. Contacto: En Argentina, Vanina Fernández (en Argentina), vanifer@gmail.com; en México, Milagros González, wildlifevet_mila@yahoo.com.mx.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios