www.revistaquercus.es

Primera guía de campo sobre comportamiento animal

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El empalamiento de presas por alcaudones, las llamadas de alarma de las marmotas, los rompederos de huesos de quebrantahuesos, la berrea del ciervo, la cópula de las libelulas Calopteryx e incluso la captura de peces voladores por delfines son algunos de los episodios abordados en Fauna en acción, la primera guía de campo para observar comportamiento animal que ve la luz en España.

Publicada por la editorial Lynx, con la colaboración de la Sociedad Española de Etología, cada capítulo aborda un ejemplo llamativo de conducta, relativamente fácil de presenciar en la fauna ibérica. Están redactados por algunos de los principales especialistas españoles y se agrupan en bloques tipo “búsqueda de alimento”, “conductas antidepredatorias”, “comunicación acústica”, “comportamiento gregario y territorial”, “cortejo” y otros.

La obra está coordinada por Manuel Soler, de la Universidad de Granada, uno de los más renombrados etólogos de nuestro país y que durante un tiempo coordinó en Quercus la sección “Comportamiento Animal”. Disponible en la librería Linneo, tel. 91 327 79 93, e-mail: linneo@eai.es

+

0 comentarios