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Greenpeace desvela el lado oscuro de Volkswagen

Greenpeace desvela el lado oscuro de Volkswagen

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miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La organización ecologista ha puesto en marcha una original campaña que anima a los ciudadanos a presionar a la compañía automovilística para que deje de boicotear la reducción de las emisiones de CO2.

Para poner de relieve el largo historial de oposición de la compañía automovilística a las mejoras en eficiencia energética y en emisiones de CO2, Greenpeace ha suplantado un anuncio de la empresa y ha introducido, en la campaña original en la que aparece un mini Darth Vader, un grupo de jóvenes fan de la Guerra de las Galaxias que se enfrentan al Lado Oscuro de Volkswagen mientras que la Estrella de la Muerte de Volkswagen amenaza a la Tierra. El lado oscuro de Volkswagen
Esta campaña de Greenpeace es una nueva forma de presionar al fabricante de coches más grande de Europa. En diez países europeos, entre ellos España, China, Reino Unido, Alemania y Francia, el grupo ecologista pone de relieve en su informe El Lado Oscuro de Volkswagen que la compañía automovilística:
1. Está utilizando su influencia política para ejercer presión contra las principales leyes ambientales.

2. Ha reducido el consumo de carburante en sus coches más lentamente que otras marcas, a pesar de promocionarse como una empresa verde y de declarar que quiere ser "el fabricante de los automóviles más ecológicos del mundo."
3. No ha querido introducir la tecnología Blue Motion, capaz de reducir las emisiones de CO2 de cada modelo de serie en toda su flota, a pesar de que hacerlo garantizaría una mayor eficiencia de los productos de VW y una importante reducción de los costes por combustible al que tienen que hacer frente los consumidores.

4.A pesar de su retórica verde Volkswagen ha usado su fuerza económica para boicotear dos normativas europeas vitales en materia de cambio climático. Por ejemplo, los nuevos estándares de eficiencia en los vehículos que se venden en Europa. Asimismo ha sumado esfuerzos con otras compañías en los Estados Unidos para bloquear una normativa similar.

El lanzamiento de esta campaña viene secundado por protestas de Greepeace en las sedes de la empresa automovilística en Bélgica y Reino Unido así como por acciones en vallas publicitarias de Volkswagen en Londres y París.
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