www.revistaquercus.es

LA LISTA ROJA EUROPEA DESTACA A MOLUSCOS Y PECES DE AGUA DULCE COMO MÁS AMENAZADOS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 22 de noviembre se presentó una nueva edición de la Lista Roja de especies amenazadas de Europa. El inventario arroja datos especialmente preocupantes sobre varios grupos faunísticos propios de las aguas continentales, como por ejemplo es el caso de moluscos y peces dulceacuícolas.
El 44% de las especies de los primeros y el 37% de los segundos están considerados como amenazados, según los mismos criterios que utiliza la UICN para elaborar la Lista Roja de cobertura mundial.

Entre los moluscos de agua dulce, destaca el caso de Margaritifera auricularia. Catalogada como “En peligro crítico” por la UICN, sus escasas poblaciones se reducen al interior de Francia y España (valle del Ebro). Entre los peces de agua dulce, la misma categoría de amenaza tienen siete de las ocho especies de esturiones presentes en territorio europeo.

La edición europea de la Lista Roja se gestiona a través de un proyecto financiado en buena parte por Comisión Europea, bajo el paraguas de UICN. En su elaboración participan entidades y ONG especializadas como Butterfly Conservation Europe, European Invertebrates Survey y el Museo de Historia Natural de Berna (Suiza). Más información, en www.iucnredlist.org/europe
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.