www.revistaquercus.es

Monografía sobre Martínez de la Escalera

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El salón de actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (CSIC) registró un llenazo espectacular el pasado 29 de febrero con motivo de la presentación del libro Al encuentro del naturalista Manuel Martínez de la Escalera (1867-1949), obra colectiva en la que han participado 38 autores y que se han encargado de editar dos entomólogas de dicho centro: Carolina Martín e Isabel Izquierdo.
En sus casi 700 páginas recopila la trayectoria personal y profesional de Manuel Martínez de la Escalera, un licenciado en leyes que nunca ejerció como abogado y que dedicó toda su vida al estudio de los insectos, no ya de España, sino también de África y Asia Menor. La vida aventurera de Martínez de la Escalera le llevó a protagonizar esforzadas expediciones por Marruecos, Turquía, Siria, Irán, Guinea Ecuatorial y el antiguo Sahara Español, todas ellas pormenorizadamente descritas y comentadas en el libro. Llegó a describir formalmente 862 taxones nuevos para la ciencia y en su tiempo estaba considerado como una autoridad absoluta en la fauna de coleópteros marroquíes.

La obra impresa viene acompañada de un DVD interactivo repleto de información complementaria sobre el homenajeado: cronología, bibliografía del autor (en formato PDF), catálogo de especies descritas y no descritas, taxones dedicados a su persona, galería de imágenes y una entrevista con su nieto Manuel Martínez de la Escalera y Príncipe.

Contacto: Departamento de Publicaciones del CSIC, tel. 91 562 96 34, publ@csic.es. Más información, en www.publicaciones.csic.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios