www.revistaquercus.es

Tres nuevos libros sobre aves

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
SEO/BirdLife estrena su primer e-book, con apoyo de Red Eléctrica de España. Y lo hace para descubrir “Las aves del Museo del Prado”, cuya versión en libro impreso de gran formato estaba ya publicada. La alta calidad del zoom sobre las imágenes permite hacer visibles y reconocibles las 136 especies de aves que aparecen en los cuadros de la pinacoteca. Fruto de un arduo trabajo de investigación coordinado por el ornitólogo Joaquín Gómez Cano, este e-book ha sido optimizado para iPad/ iPhone y dispositivos Android. Disponible en las principales librerías y tiendas on-line.

El pasado 15 de noviembre se presentó en Madrid, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el libro “Aves y tendidos eléctricos: del conflicto a la solución”. Promovida por la Fundación Migres y patrocinada por Endesa, la obra está escrita por Miguel Ferrer, investigador de la Estación Biológica de Doñana y uno de los principales expertos internacionales en grandes rapaces. En sus doscientas páginas, recoge los resultados de las investigaciones sobre la mortalidad de aves en líneas eléctricas impulsadas por Ferrer desde 1974, con especial referencia a los datos obtenidos para el águila imperial. Contacto: Fundación Migres, tel. 954 46 83 83, info@fundacionmigres.org
Las estrategias de conservación y la iniciativa de propietarios de fincas que la han protegido han permitido al águila imperial alcanzar las actuales 350 parejas. Un mensaje positivo que el biólogo Luis Mariano González trasmitió el pasado 12 de diciembre en la presentación en Madrid del libro “El águila imperial ibérica; el resurgir de una especie amenazada”. Editada por la Fundación Amigos del Águila Imperial y la Fundación BBVA, la obra completa los textos de González con fotografías de Andoni Canela, conseguidas tras un trabajo de campo de dos años. Se puede adquirir en libre-rías y a través de la distribuidora Marcial Pons (tel. 91 304 33 03, distribuidora@marcialpons.es).

+

0 comentarios