www.revistaquercus.es

Nuevo proyecto Life+: apuesta por nuestros árboles totémicos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y la Diputación de Valencia, a través del Departamento de Árboles Monumentales de la empresa pública Imelsa, presentaron el pasado 31 de enero en el Real Jardín Botánico de Madrid el nuevo proyecto “Grandes árboles para la vida”. Se trata de una iniciativa financiada por el instrumento Life+ de la Unión Europea cuyo objetivo es impulsar la conservación de los árboles singulares y los bosques maduros existentes dentro de los espacios naturales protegidos por la Red Natura 2000. Una propuesta más que oportuna según la FFRF, ante el hecho de que en el último siglo más del 80% del arbolado singular español ha desaparecido.
“Grandes árboles para la vida” implica diferentes acciones de comunicación, sensibilización e información, que se desarrollarán durante los próximos tres años. Esta batería de medidas persigue elevar el grado de concienciación de la sociedad española con respecto a la importancia de estos árboles como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores de las economías rurales y herramientas de educación medioambiental.

Entre las acciones previstas, destacan la publicación de cuadernos técnicos monográficos de todas las comunidades autónomas, una exposición itinerante, un congreso internacional de carácter científico y técnico y aplicaciones de smartphones para la geolocalización de árboles singulares y bosques maduros, con rutas e itinerarios. Más información, en www.felixrodriguezdelafuente.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios