www.revistaquercus.es

El valor del lobo vivo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En el fragor del debate sobre la gestión de la especie de nuestra fauna que más adhesiones y rechazos desata, no dejan de surgir iniciativas que apuestan por reivindicar el valor del lobo vivo. Añadimos algunas a las ya reseñadas meses atrás en nuestras páginas.
La empresa de turismo de naturaleza Llobu inicia su andadura profesional en el noroeste zamorano, santuario lobero ibérico por excelencia. En Semana Santa realizan un curso sobre la especie en la comarca de Sanabria y la sierra de La Culebra. Proponen un acercamiento a su ecología y amenazas, modelos de gestión, métodos de seguimiento y también a la rica cultura rural asociada, todo ello a través de charlas, rutas interpretativas y “esperas” al amanecer y atardecer. Contacto: Llobu, tel. 679 83 29 61, info@llobu.es. Más información en www.llobu.es
El 15 de marzo, Juan Carlos Blanco, uno de los principales estudiosos españoles del lobo, ofrece una charla en Madrid sobre la biología y la conservación del cánido silvestre. Será el primero de una serie de encuentros con expertos en fauna ibérica que ha organizado SpainBirds, agencia de viajes especializada en turismo de observación de animales silvestres. Entrada gratuita, se requiere inscripción previa.

Contacto: SpainBirds Nature Tours, tel. 687 83 77 19, info@spainbirds.com
El 16 y 17 de marzo, curso sobre el lobo ibérico en el Centro de Naturaleza Cañada Real, en Peralejo (San Lorenzo de El Escorial, Madrid), donde se mantiene un grupo reproductor semi-cautivo de la especie. Versará sobre todos los aspectos de la especie, desde sus orígenes a su situación actual, pasando por biología y ecología, comportamiento, conservación, manejo en cautividad y práctica de campo. Contacto: C. N. Cañada Real, tel. 91 890 69 80, conservacionyveterinaria@opennature.com. Más información, en www.opennature.com (> Cursos y formación).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios