www.revistaquercus.es

Montes públicos: forestales y ecologistas en la misma causa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La Asociación de Forestales de España (Profor) y las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF España han consensuado un manifiesto en oposición a la venta de montes de titularidad pública. El manifiesto nace de una inquietud compartida respecto a la medida que en este sentido ha puesto en marcha Castilla-La Mancha. El documento se ha enviado a todo tipo de entidades y colectivos buscando adhesiones, en el marco de una campaña que pretende mostrar la unanimidad de la sociedad frente a la privatización del patrimonio forestal público.
“Los montes de utilidad pública son la columna vertebral del mantenimiento de servicios ecosistémicos fundamentales para el resto de actividades económicas, manteniendo además una función social importante en términos de uso recreativo, cultural y también de empleo” ha señalado Elías Bayarri, presidente de Profor, para resaltar la importancia de la campaña.

De los más de doscientos montes de utilidad pública existentes en Castilla-La Mancha, que protegen una superficie de unas 170.000 hectáreas, la Junta de Castilla-La Mancha ha identificado más de medio centenar susceptibles de venta, que suman 40.000 hectáreas, indican las organizaciones firmantes. “Detrás de la medida se esconde una modificación legislativa a nivel estatal que traería consigo una cascada de ventas en toda España”, afirma Miguel Ángel Hernández, de Ecologistas en Acción. Adhesiones al manifiesto en http://profor.org/manifiestoup/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios