www.revistaquercus.es

El año del galápago europeo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La Asociación Herpetológica Española (AHE) elige la Especie del Año para llamar la atención sobre alguno de los anfibios y reptiles de la fauna española con problemas de conservación. La elegida en 2013 ha sido el galápago europeo (Emys orbicularis).
Al ser una especie ligada al medio acuático ha sufrido la fragmentación y destrucción de los humedales, sobre todo los de pequeño tamaño. Además, ha tenido que afrontar la aparición de especies invasoras como Trachemys scripta elegans, conocida popularmente como tortuga de Florida. Estos invasores alcanzan un mayor tamaño y compiten por el alimento y los lugares de asoleamiento. Recientemente se ha comprobado que también existe un riesgo sanitario, con la trasmisión de parásitos o patógenos entre ambas especies.

Entre las actividades previstas, habrá jornadas divulgativas, acciones de voluntariado y la edición de una monografía donde se reflejará la situación actual del galápago europeo. La AHE agradece el envío de citas de este reptil y también de cualquier otra especie de galápago, tanto autóctono como alóctono (histórica o actual). Contacto: AHE, conservacion@herpetologica.org. Más información, en galapagoeuropeo2013.blogspot.com.es/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios