www.revistaquercus.es

Los ayuntamientos pueden hacer mucho por los anfibios

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Ayudar a los anfibios, el grupo animal más amenazado, no requiere grandes y costosos proyectos. Para mejorar su estado de conservación basta con recuperar una fuente o construir una pequeña charca. La “Guía de iniciativas locales para los anfibios” ofrece las claves para restaurar el hábitat de ranas, sapos, salamandras o tritones.
Este manual, publicado por WWF España y especialmente destinado a ayuntamientos y otras entidades locales que quieran ayudar a los anfibios en su entorno más cercano, incluye toda la información necesaria para llevar a cabo actuaciones como la restauración de una charca, la adaptación de abrevaderos o la creación de puntos de agua temporales. Con ello se quiere demostrar que actuaciones sencillas y con un coste muy modesto pueden tener resultados muy positivos en la conservación de este grupo animal.

En paralelo a la guía y en colaboración con la Fundación Biodiversidad, WWF España convocó el concurso “Rana busca charca” para premiar la mejor iniciativa local en favor de los anfibios. Más de sesenta ayuntamientos de toda España han presentado sus propuestas, la mayoría de ellas ideadas y desarrolladas en colaboración con asociaciones locales. Un jurado formado por técnicos de WWF España y expertos de la Asociación Herpetológica Española elegirá la iniciativa ganadora, que recibirá una ayuda de hasta 2.000€ para llevar a cabo sobre el terreno el proyecto de conservación galardonado.

Puedes descargarte la “Guía de iniciativas locales para los anfibios” a través de este enlace: awsassets.wwf.es/downloads/iniciativas_para_anfibios_1.pdf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios