www.revistaquercus.es

Visita al cuartel general de Swarovski Optik

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
por José Antonio Montero
Del 6 al 9 del pasado julio, un grupo de ornitólogos, periodistas especializados, fotógrafos de naturaleza y comerciantes de productos ópticos visitó la fábrica de Swarovski Optik en la localidad de Absam (Austria), invitados por esta firma especializada en el desarrollo y la fabricación de instrumentos ópticos de gran precisión. La revista Quercus fue invitada a este viaje y pudimos comprobar in situ una parte importante de las instalaciones y procesos donde se producen los binoculares, telescopios y adaptadores y accesorios para digiscoping que muchos de nuestros lectores tanto valoran o incluso ya disfrutan.
La división óptica de Swarovski nació a mediados del siglo pasado, pero fue a principios de los años noventa cuando se lanzó a satisfacer las necesidades de los aficionados a la observación de aves. La visita a la fábrica nos brindó la posibilidad de recorrer los talleres y laboratorios donde se preparan tanto las lentes como el armazón metálico de la óptica naturalista que producen, así como las dependencias destinadas a investigación, formación y control de calidad.

Absam se ubica en el corazón de la región del Tirol. Durante el viaje tuvimos la oportunidad de realizar algunas excursiones para observar la avifauna característica de los bosques de montaña alpinos y probar sobre el terreno la calidad de la óptica Swarovski. En una de las ruta que hicimos pudimos adentrarnos en el Parque Alpino de Karwendel, uno de los más carismáticos espacios protegidos del Tirol. El pardillo sizerín o el pito cano fueron algunas de las especies de aves no del todo o nada habituales para un ornitólogo ibérico que fueron observadas o escuchadas en los recorridos.

Agradecemos a la empresa Esteller, representante comercial de Swarovski Optik en España, su buen hacer y facilidades dadas en la organización de la visita a Absam. Más información, en www.swarovskioptik.com y www.esteller.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios