www.revistaquercus.es

Extremadura, elegida por más de 20.000 amigos de las aves

Extremadura, elegida por más de 20.000 amigos de las aves
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Extremadura está considerada por los expertos como una de las mejores regiones europeas para disfrutar del avistamiento de aves, encontrándose por ello entre los destinos turísticos más deseados por los aficionados a la ornitología y amantes de la naturaleza de todo el mundo. Una realidad de la que dan buena cuenta los más de 20.000 visitantes que eligen cada año esta región como destino turístico para observar aves, según los datos que maneja la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura.
En la región, hoy en día, existe un buen número tanto de empresas y agentes como de agencias de viajes que prestan servicios relacionados con la ornitología, así como una buena infraestructura de alojamientos para satisfacer a los consumidores de esta modalidad turística, indican las mismas fuentes. La Junta de Extremadura ha creado el Club “Birding in Extremadura”, con unos sesenta establecimientos adheridos.

Este proyecto ha sido presentado en la principal feria del sector, la Birdfair, que se celebró del 16 al 18 del pasado agosto en la Reserva Natural de Rutland, en Reino Unido. Más información, en www.birdinginextremadura.com y en www.birdfair.org.uk
Nota de Redacción: Este número de Quercus se vende conjuntamente con el Especial “Invernada en Extremadura”, con información útil destinada a quienes visiten Extremadura para observar aves y disfrutar de la naturaleza en otoño e invierno.

PIE DE FOTO: Un grupo de birdwatchers observa aves y hace fotografías desde el mirador cercano al castillo de Monfragüe (Cáceres). Foto: J.A. Montero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios