www.revistaquercus.es

Reforesta reúne apoyos para plantar los bosques del futuro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
A mediados de septiembre finalizaron las labores estivales de riego y mantenimiento de los árboles plantados en La Pedriza, uno de los parajes más emblemáticos de la vertiente madrileña del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La asociación Reforesta, declarada de utilidad pública, comenzó a restaurar en 2009 la vegetación de La Pedriza, con la ayuda de cientos de voluntarios y la colaboración de la Fundación Biodiversidad, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y de varias empresas.
Desde el inicio de los trabajos se han plantado más de 4.500 árboles. Sin embargo, según Miguel Ángel Ortega, director de Reforesta, “para crear un bosque, no basta con plantar árboles”. Esta es la razón por la cual la ONG realiza un programa anual de mantenimiento que, entre otras labores, incluye la reconstrucción de los alcorques (cavidades en torno al árbol para retener el agua de lluvia), la reposición de protectores forestales y, sobre todo, el riego veraniego.

El pasado 5 de octubre dio comienzo el programa de reforestaciones para este otoño, que estará vigente hasta fin de año. Reforesta agradece la colaboración de voluntarios para la campaña, que abarcará otras zonas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama además de La Pedriza, como la Barranca de Navacerrada. Este programa está adaptado a personas con discapacidad intelectual, sensorial y física leve.

Contacto: Asociación Reforesta, tel. 91 804 65 09, voluntariado@reforesta.es
Más información, en www.reforesta.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios