www.revistaquercus.es

Premios de la Fundación BBVA a la conservación

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La Fundación Global Nature, creada hace veinte años, ha recibido el Premio de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad en España por su labor en la recuperación de casi un centenar de humedales.

Cada año, más de 20.000 personas visitan las laguna de La Nava y Boada, en la comarca de Tierra de Campos (Palencia), para contemplar las espectaculares concentraciones invernales de ánsares comunes y otras muchas especies de aves acuáticas. La Nava, Boada y otras lagunas restauradas por la Fundación Global Nature son hoy en día un motor de desarrollo local cuyo modelo está siendo aplicado por esta misma entidad en otras zonas de España, como por ejemplo La Mancha Húmeda.
La Fundación BBVA ha premiado también al Instituto para la Conservación de las Ballenas, de Argentina, cuya técnica para foto-identificar cetáceos le ha permitido seguir la vida de la ballena franca austral durante más de cuarenta años y descubrir, por ejemplo, cómo le afecta el cambio climático. Igualmente, ha sido galardonado el fotógrafo español Daniel Beltrá, por documentar la fragilidad y el deterioro de algunos de los ecosistemas más amenazados del planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios