www.revistaquercus.es

Misión para Life+:reducir el efecto barrera del río Segura

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Las presas y azudes constituyen barreras físicas para los movimientos naturales de los peces a lo largo del curso fluvial, que impiden sus movimientos naturales de migración, dispersión y colonización. El proyecto Life+ Segura Riverlink tiene como objetivo incrementar la conectividad longitudinal del río Segura en el tramo de la Región de Murcia que va de la reserva natural de Cañaverosa (en los términos municipales de Moratalla y Calasparra) a Abarán, así como en el río Benamor en su confluencia con el río Segura.
El proyecto Life+ Segura Riverlink pretende permeabilizar las infraestructuras de esas zonas fluviales mediante la construcción de ocho escalas de peces y la eliminación de un azud en desuso. Todas estas actuaciones llevan aparejadas una restauración fluvial de las riberas y la creación de una red de custodia del territorio para implicar a los propietarios privados en la gestión, incrementando los lazos entre el río y los territorios colindantes.

Es el primer proyecto Life+ que lidera una confederación hidrográfica en España, en este caso la del Segura, y cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros. Como colaboradores figuran el Gobierno de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia, la Universidad de Valladolid y la Asociación Naturalista del Sureste (Anse). Más información, en www.segurariverlink.eu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios