www.revistaquercus.es

Se presenta el proyecto que cuidará del águila de Bonelli

Un joven de águila de Bonelli, en un jaulón instalado en la sierra de Tramuntana (Mallorca), donde este ejemplar va a ser reintroducido (foto: GREFA).
Un joven de águila de Bonelli, en un jaulón instalado en la sierra de Tramuntana (Mallorca), donde este ejemplar va a ser reintroducido (foto: GREFA).
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Del 12 al 14 del pasado diciembre, expertos de más de diez comunidades autónomas y de Francia acudieron a Palma de Mallorca al primer seminario de LIFE Bonelli, el proyecto que pretende recuperar en su conjunto la población española de una de las rapaces más amenazadas de la región mediterránea: el águila de Bonelli, también conocida como águila perdicera.
Los asistentes conocieron de primera mano los resultados de las medidas iniciales del proyecto, cuyo presupuesto es de dos millones de euros, de los que la Unión Europea aporta un 75%, a través del programa Life. Su plazo de ejecución se extiende hasta 2017. En ese tiempo, se intentará recuperar la población del águila de Bonelli en territorios que históricamente ocupó. La acción principal es la liberación de ejemplares, ya iniciada de manera experimental en la Comunidad de Madrid, Navarra y Mallorca.

En LIFE Bonelli colaboran como socios la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid,
la Diputación Foral de Álava, así como la empresa Gestión Ambiental de Navarra
(GAN), el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (GREFA), el Consorcio para
la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) y la ONG francesa Ligue
pour la Protection des Oiseaux (LPO).

Más información, en www.lifebonelli.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios