www.revistaquercus.es

Sevilla será la sede de los bosques sostenibles

Tablones de madera certificada por FSC, identificables por ir marcados con el logotipo de este sello internacional.
Tablones de madera certificada por FSC, identificables por ir marcados con el logotipo de este sello internacional.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Del 7 al 14 septiembre, Sevilla será sede de la asamblea general del Forest Stewardship Council (FSC). El evento, que se celebra cada tres años, reunirá en la capital andaluza a medio millar de participantes provenientes de más de setenta países, reunidos para discutir un futuro sostenible tanto para los bosques del mundo como para las personas que habitan en ellos.
El FSC es una organización no gubernamental independiente que promueve el manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo. Fue creado para ayudar a consumidores y empresas a identificar los productos procedentes de bosques bien manejados. El FSC establece los estándares por los que se certifican los bosques, ofreciendo una verificación creíble a las personas que compran madera y productos de madera. En la actualidad, más de 175 millones de hectáreas y 25.000 empresas están certificadas bajo los estándares del FSC en todo el mundo.

Con motivo del 20º aniversario del FSC, dentro de los actos previstos en torno a la asamblea general, Sevilla también acogerá entre el 8 y el 10 de septiembre el Foro FSC+20, en el que un número sin precedentes de directivos de empresas, ONG ambientales y sociales y otras organizaciones debatirán los retos más importantes a los que se enfrentan los bosques del mundo.

Más información en ga2014.fsc.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios