www.revistaquercus.es

Brinzal mantiene su apuesta por la agricultura sostenible

El alcaraván es una de las especies que se está beneficiando del proyecto “AgroSOStenible” (foto: Javier Alonso).
El alcaraván es una de las especies que se está beneficiando del proyecto “AgroSOStenible” (foto: Javier Alonso).
sábado 29 de noviembre de 2014, 12:01h
Hace poco más de dos años arrancaba “Un mochuelo en cada olivo”, un proyecto llevado a cabo por la asociación Brinzal. El objetivo era demostrar los beneficios que, tanto para el agricultor como para el mochuelo, podían obtenerse de la práctica de una agricultura sostenible (ver Quercus 334, págs. 14 y 15). Los excelentes resultados obtenidos han animado a Brinzal a dar continuidad a este trabajo basado en la colaboración con los agricultores, a través de un nuevo proyecto: “AgroSOStenible”.
Las cuatro zonas de la Red Natura 2000 en las que se desarrolla “AgroSOStenible” son: LIC “Vegas, cuestas y páramos del Sureste de Madrid” y ZEPA “Cortados y cantiles de los ríos Jarama y Manzanares” (ambas en la Comunidad de Madrid), LIC “Yesares del valle del Tajo” (Cuenca y Toledo) y ZEPA “Estepas cerealistas de la campiña” (Guadalajara).

La principal actuación es asesorar a los pequeños agricultores para que pongan en marcha medidas que no solo favorezcan a las especies ligadas a hábitats agrícolas, sino también a las explotaciones colaboradoras, al mejorar la calidad de la producción y reducir los costes. También se les orienta en materia de agricultura ecológica y se les ofrece apoyo para pedir y gestionar ayudas agroambientales a las que pueden acogerse.

Más información, en brinzal.org/proyectos/en-marcha/agrosostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios