www.revistaquercus.es

Tú cultivas, yo te dejo la tierra

Dos hortelanos trabajan en un huerto tutelado de Rivas Vaciamadrid, dentro del proyecto Huertos Compartidos (foto: Santi Cuerda).
Ampliar
Dos hortelanos trabajan en un huerto tutelado de Rivas Vaciamadrid, dentro del proyecto Huertos Compartidos (foto: Santi Cuerda).
martes 30 de diciembre de 2014, 19:01h
La iniciativa Huertos Compartidos, de la Asociación Reforesta, que conecta a propietarios de terrenos con personas que quieran cultivarlos, ha logrado consolidarse a lo largo de sus tres años de existencia. Gracias al interés generado, este proyecto tiene ya más de 3.800 usuarios registrados, de los que más de 250 son propietarios que ofrecen terrenos para cultivar, por una superficie equivalente a unas setenta hectáreas, repartidas por nueve provincias españolas.
Recientemente, Huertos Compartidos ha adquirido una nueva dimensión al presentar nuevas fórmulas de colaboración, de manera que hoy en día se ofrecen las siguientes cuatro modalidades de participación ciudadana en este proyecto que pretende el cuidado del entorno a través de la horticultura ecológica: (1) “Huertos cedidos”: espacios de cultivo cedidos gratuitamente a los hortelanos por los propietarios. A cambio, ambas partes comparten las cosechas. (2) “Huertos tutelados”. Espacios de alquiler en los que los hortelanos reciben ayuda y asesoramiento práctico para la puesta en marcha de su huerto. (3) “Huertos de autoempleo”. A través de arrendamientos rústicos, los hortelanos pueden optar a fincas con tamaño y características adecuados para un cultivo ecológico profesionalizado. (4) “Huertos solidarios”. Terrenos que los propietarios ceden a ONG para huertos cuya producción se destine a personas en situación de especial necesidad.

Más en www.huertoscompartidos.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios