www.revistaquercus.es

'Doña Bellota' acerca el bosque mediterráneo a los más pequeños

Ilustración del cuento “Las aventuras de Doña Bellota”. Autor: Carlos Barbieri.
Ilustración del cuento “Las aventuras de Doña Bellota”. Autor: Carlos Barbieri.
martes 30 de diciembre de 2014, 19:06h
"Un día, Madre Encina reveló a sus hijas, las bellotas, que estaba a punto de comenzar un fantástico viaje lleno de peligros...". Así comienza "Las aventuras de Doña Bellota", un cuento que está inspirado en el trabajo de investigación sobre el bosque mediterráneo que su autora, la bióloga Victoria González (Salamanca, 1982), realizó en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, en plena Sierra Morena cordobesa.
El público infantil al que va dirigido el cuento podrá conocer de una manera didáctica y divertida, a través de las peripecias de la protagonista (una bellota de encina), las fases del ciclo vital de las plantas en los encinares, alcornocales y robledales que conforman las masas boscosas más características de la España mediterránea. En el relato se suceden descripciones y diálogos que muestran la ecología de estos valiosos ecosistemas y la importancia que tienen los procesos de regeneración natural para que se conserven en el futuro.

La edición del cuento ha corrido a cargo de la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE). Los dibujos incluidos en la obra han sido cedidos por el ilustrador Carlos Barbieri. "Después de mucho tiempo estudiando sobre el terreno cómo funciona y cómo se regenera el bosque mediterráneo, sentía la necesidad de transmitir algo tan fascinante y vital a quienes tendrán la responsabilidad de conservar y restaurar este tesoro en el futuro: los niños", explica la autora.

Disponible en Linneo, tel. 635 08 52 14, pedidos@linneo.es.

Más información, en www.linneo.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios