www.revistaquercus.es

Casi cien mil firmas contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Representantes de la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, poco antes de hacer la entrega de casi cien mil firmas al Gobierno regional (foto: Ecologistas en Acción de Toledo).
Ampliar
Representantes de la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, poco antes de hacer la entrega de casi cien mil firmas al Gobierno regional (foto: Ecologistas en Acción de Toledo).
martes 30 de diciembre de 2014, 19:13h
El pasado 21 de noviembre, la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha hizo entrega a través del registro de 94.360 firmas de ciudadanos que piden a la presidenta castellano-manchega María Dolores de Cospedal que retire un polémico anteproyecto de ley: el que regirá la política cinegética de esta comunidad autónoma en los próximos años. Este gran número de firmas ha sido recogido a través de la plataforma Change.org y los propios lectores de Quercus han podido dar su apoyo a través de una campaña de la que nos hemos hecho eco en nuestra revista y que ha logrado un éxito de convocatoria que tiene pocos precedentes en la historia de la defensa del medio ambiente en Castilla-La Mancha.
La prevista nueva ley regional de caza “atenta muy gravemente contra la naturaleza, los derechos de los ciudadanos al acceso al medio ambiente, el bienestar animal y contra numerosas actividades económicas”, afirman los promotores de la campaña. A su juicio, Cospedal está ahora obligada a atender las demandas de decenas de miles de ciudadanos que se han posicionado en contra del anteproyecto de ley.

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha está constituida por cuarenta colectivos ecologistas, sindicales, profesionales, excursionistas y vecinales, además de científicos, empresarios de turismo rural, apicultores, agricultores y ganaderos. Según sus portavoces ya se están poniendo de manifiesto las perniciosas consecuencias del modelo cinegético intensivo y comercial que impulsa el Gobierno de Castilla-LaMancha y que la nueva ley agravaría si se llega a aprobar.

“Cierres de caminos públicos para que se celebren monterías, vallados cinegéticos y pistas en pleno Parque Nacional de Cabañeros, la lamentable modificación de la Ley de Parques Nacionales para que se pueda cazar en estos espacios protegidos, la muerte del lince Kenitra por un cazador o los casos de corrupción en los que monterías y tiradas de perdices son medio de compra-venta de favores entre empresarios y políticos son ejemplos que definen lo que significa hoy la caza en Castilla- La Mancha”, afirma la plataforma en un comunicado.

Echa una mano: Adhesiones en http://chn.ge/UxdOUv

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios