www.revistaquercus.es

Arbolapp: nuestros árboles, ya con su app

Hojas de peral silvestre, una de las especies incluidas en Arbolapp (foto: Felipe Castilla).
Ampliar
Hojas de peral silvestre, una de las especies incluidas en Arbolapp (foto: Felipe Castilla).
martes 30 de diciembre de 2014, 19:23h
Arbolapp es una nueva aplicación gratuita para identificar árboles, con 118 especies silvestres que se distribuyen en la península Ibérica y las Islas Baleares. Esta app, que ya se puede descargar gratuitamente para teléfonos Android e IOS, es una iniciativa del Área de Cultura Científica del CSIC y del Real Jardín Botánico, con el apoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Las fichas de cada especie contienen fotografías, mapas de distribución, un texto descriptivo y varias curiosidades.
Concebida para que cualquier usuario, con o sin conocimientos de botánica, pueda manejarla, Arbolapp conjuga un lenguaje asequible con el rigor científico. En la elaboración de los contenidos se han tomado como fuentes la colección Flora iberica y el programa Anthos, dos referentes en el campo de la botánica. Para identificar una especie, es posible elegir entre dos tipos de búsqueda: una guiada, en la que hay que escoger en sucesivas pantallas la alternativa que mejor describe el árbol que se quiere reconocer; y otra abierta, que permite encontrar árboles por provincia, tipo de hoja, fruto, flor u otros criterios. El biólogo y educador ambiental Felipe Castilla ha sido el responsable de elaborar los contenidos.

Con el objetivo de llegar a un público lo más amplio posible, la app está disponible en Google play y App Store tanto en castellano como en inglés. Asimismo cuenta con una página web (www.arbolapp.es), donde existe más información sobre su uso y contenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(2)

+

0 comentarios