www.revistaquercus.es

El hospital de fauna Amus recibe un donativo por parte de los turistas ornitológicos

Un búho real objeto de tratamiento en el hospital de fauna de Amus, en Villafranca de los Barros (Badajoz). Foto: Amus.
Ampliar
Un búho real objeto de tratamiento en el hospital de fauna de Amus, en Villafranca de los Barros (Badajoz). Foto: Amus.
viernes 27 de febrero de 2015, 15:44h
Con motivo de la celebración de su 15º aniversario, la agencia de turismo ornitológico Spainbirds Nature Tours, colaboradora de Quercus, puso en marcha en 2014 una original campaña: por cada especie de ave observada por sus clientes durante sus viajes, esta firma donaría tres euros a un proyecto de conservación impulsado por una ONG. Al final de ese año la cantidad de dinero recaudada superó los 1.100 euros con destino a esta fórmula de mecenazgo.
Tras una fase de preselección en la que se eligieron tres candidaturas, fueron los propios clientes de Spainbirds Nature Tours quienes decidieron a través de una votación final en las redes sociales a qué ONG iría a parar la donación. Finalmente el beneficiario ha sido el hospital de fauna silvestre de Amus, fundado en 1995 y radicado en Villafranca de los Barros (Badajoz), de manera que el premio contribuirá a sufragar los gastos de asistencia a las aves, mamíferos y reptiles que ingresan en este centro especializado.

Una experiencia interesante y demostrativa de que parte de los ingresos generados por el turismo de la naturaleza puede revertir en beneficio de la biodiversidad. Más en www.spainbirds.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios