www.revistaquercus.es

Quercus recogerá el premio 'Amigo del Chopo Cabecero'

Chopos cabeceros en Olalla (Teruel). Foto: Chabier de Jaime.
Ampliar
Chopos cabeceros en Olalla (Teruel). Foto: Chabier de Jaime.
lunes 28 de septiembre de 2015, 12:45h

El 24 de octubre se celebra la séptima edición de la Fiesta del Chopo Cabecero, la convocatoria anual dedicada a difundir los valores de estos árboles monumentales obtenidos por la gestión tradicional en los valles de la cordillera Ibérica aragonesa. Como saben muchos de nuestros lectores, los “cabeceros” son grandes chopos negros (Populus nigra) cuidados durante siglos por los agricultores para producir vigas, leña y forraje a partir de su ramaje, que albergan además una biodiversidad excepcional.

La Fiesta del Chopo Cabecero tiene un carácter itinerante y en 2015 el lugar elegido es la localidad de Aliaga (Teruel), con uno de los paisajes más hermosos de la cordillera Ibérica, como es la ribera del río Guadalope y el Parque Geológico de Aliaga. En el curso de este evento se entrega el premio "Amigo del Chopo Cabecero", con el que se pretende reconocer el trabajo de personas y entidades a favor de la conservación de los árboles y la naturaleza en general.

Pues bien, tenemos el placer y el orgullo de informar a nuestros lectores de que en la convocatoria de 2015 la revista Quercus ha resultado galardonada con este premio, que aceptamos con toda la empatía y complicidad que nos une a quienes nos lo conceden y a su causa en favor de nuestro patrimonio natural y cultural más olvidado y necesitado. ¡El 24 de octubre estaremos en Aliaga para recogerlo!

Más información, en www.chopocabecero.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios