www.revistaquercus.es

Así se vivió en Extremadura el Día de los Buitres

Suelta de un buitre leonado en las Dehesas del Suroeste de Badajoz, para celebrar el Día Internacional de los Buitres (foto: Patricia Miranda).
Ampliar
Suelta de un buitre leonado en las Dehesas del Suroeste de Badajoz, para celebrar el Día Internacional de los Buitres (foto: Patricia Miranda).
lunes 28 de septiembre de 2015, 12:48h

El Día Internacional de los Buitres, celebrado el pasado 5 de septiembre, tuvo en Extremadura una versión muy especial gracias al impulso de la asociación Amus y la colaboración de la Junta de Extremadura, la Vulture Conservation Foundation (VCF) y los Ayuntamientos de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey, ambos en el sur de la provincia de Badajoz. Ha sido todo un éxito de participación, con la asistencia de 260 personas, en lo que era uno más de los actos convocados por más de un centenar de organizaciones en una veintena de países.

El objetivo de esta conmemoración era transmitir a la población el importante valor biológico, sanitario e incluso económico (debido al turismo ornitológico) que estas especies tienen en nuestros campos y sierras. El broche de oro fueron las sueltas de varios buitres leonados en dos espacios naturales extremeños tan emblemáticos como la Sierra Grande de Hornachos, el 5 de septiembre, y las Dehesas del Suroeste de Badajoz, el 8 de septiembre. Las aves liberadas habían sido recuperadas en el Hospital de Fauna Silvestre que Amus tiene en Villafranca de los Barros (Badajoz).

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios