www.revistaquercus.es

Un censo de otoño con dedicatoria especial

Dos participantes en una convocatoria anterior del censo de otoño en el Refugio de Rapaces de Montejo (foto: Raúl González Rodríguez).
Dos participantes en una convocatoria anterior del censo de otoño en el Refugio de Rapaces de Montejo (foto: Raúl González Rodríguez).
domingo 29 de noviembre de 2015, 23:13h
El fin de semana del 7 y 8 de del pasado noviembre más de noventa ornitólogos, procedentes de siete comunidades autónomas (Cantabria, Cataluña, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid), llevaron a cabo el censo de otoño de buitre leonado y demás fauna silvestre en el Refugio de Rapaces de Montejo y su entorno (noreste de Segovia, sur de Burgos y suroeste de Soria).
Se trata de la edición número 33 de este conteo anual, organizado por el Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza. Este año ha coincidido además con la celebración del cuarenta aniversario del refugio. Los resultados provisionales registraron al menos 1.145 buitres leonados. “Este número, si se confirmara, sería el más alto para los censos de otoño, superando los 1.117 de 2004 y los 1.109 de 2014”, informa Fidel José Fernández, presidente del Fondo para el Refugio.

El censo de otoño estuvo dedicado a la memoria de Hoticiano Hernando, que falleció el pasado 29 de mayo, así como a su hijo Jesús Hernando, guarda actual de WWF España en el Refugio, y a todos los guardas, naturalistas y otras personas que han defendido los valores naturales de este lugar.


Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios