www.revistaquercus.es

Lanzan un crowdfunding para comprar el Else

El velero Else navega junto a un grupo de calderones comunes en la costa de Cartagena (Murcia). Foto: Pedro García / Anse.
El velero Else navega junto a un grupo de calderones comunes en la costa de Cartagena (Murcia). Foto: Pedro García / Anse.
sábado 02 de abril de 2016, 02:50h

En noviembre de 2015 se cumplieron 18 años desde que la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) obtuviera el depósito judicial de una pequeña goleta de origen danés, de nombre Else, que en septiembre de 1996 había quedado a la deriva frente a las costas de Cartagena. Remolcada a puerto, la Guardia Civil encontró en su bodega 1.500 kilos de hachís y detuvo a la tripulación. Se inició entonces un larguísimo procedimiento judicial que no ha sido finalmente resuelto hasta el año pasado.

Mientras tanto, la pequeña goleta había quedado abandonada en el puerto murciano de Escombreras, donde fue saqueada y sufrió graves daños hasta que se acordó el depósito judicial en 1997. Desde entonces, Anse ha restaurado y mantenido el velero, lo que ha requerido un enorme esfuerzo humano y económico.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios