www.revistaquercus.es

Salidas para observar a la Mariposa del Año 2016

Macho de graellsia o mariposa isabelina en la rama de un pino (foto: Yeray Monasterio y Ruth Escobés / Asociación Zerynthia).
Macho de graellsia o mariposa isabelina en la rama de un pino (foto: Yeray Monasterio y Ruth Escobés / Asociación Zerynthia).
sábado 30 de abril de 2016, 12:16h

Desde la Asociación Zerynthia, en el marco de la iniciativa “Mariposa del Año”, se van a realizar diversas salidas durante esta primavera para ofrecer la posibilidad de contemplar la especie protagonista de 2016: la impresionante graellsia o mariposa isabelina (Actias isabelae). La actividad permitirá conocer muchos aspectos de las mariposas nocturnas y podrán observarse, fotografiar e identificar un buen número de especies que sorprenderán por su belleza. Se trata de una actividad eminentemente nocturna, pero en alguna de sus ubicaciones también se harán salidas diurnas en la misma jornada. Para ello se cuenta con la colaboración de ayuntamientos, parques naturales y entidades locales.

Las zonas (y fechas) que los interesados en participar pueden elegir son: Aranguren, en Navarra (6, 13, 20 y 27 de mayo), Serranía de Cuenca, en colaboración con la Sociedad Entomológica Ambiental de Castilla-La Mancha (14 de mayo), Peguerinos, en Ávila (21 de mayo), Valsaín, en Segovia (28 de mayo), Santiago-Pontones, en Jaén (4 de junio) y Revilla, en el Pirineo de Huesca (18 y 19 de junio). Plazas limitadas.

Contacto: Asociación Zerynthia, tels. 617 52 80 04 y 659 93 19 38, zerynthia.org@gmail.com . Más información e inscripciones, en www.asociacion-zerynthia.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios