www.revistaquercus.es

Zaragoza ya tiene museo de ciencias

Entrada al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (foto: Eduardo Viñuales).
Entrada al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (foto: Eduardo Viñuales).
lunes 30 de mayo de 2016, 20:53h

Era el anhelo de muchos naturalistas aragoneses y por fin se ha visto cumplido: el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza ha abierto sus puertas al público en pleno centro de la capital aragonesa, en la planta baja de ese bonito “templo para la ciencia” que es el Edificio Paraninfo.

Por Eduardo Viñuales

Dirigido por el paleontólogo José Ignacio Canudo, coordinador del grupo de investigación Aragosaurus, el nuevo museo nos retrotrae con sus explicaciones y sus fósiles a un tiempo muy lejano, a hace unos 540 millones de años, cuando en el periodo previo al Cámbrico aparecen los primeros organismos pluricelulares y luego los animales con concha y los trilobites. Y a partir de ahí el espacio museístico hace un recorrido histórico y natural por nuestra Tierra y sus tiempos geológicos, ayudándose en esta interpretación del descubrimiento de yacimientos fósiles o de piezas originales tan atractivas y simbólicas como pueden ser las ranas de Libros (Teruel) o el cocodrilo jurásico encontrado en Ricla (Zaragoza).

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

0 comentarios