www.revistaquercus.es

Doñana, Delta del Ebro y Albufera de Valencia: ¿punto de no retorno?

La focha común es una de las aves acuáticas más abundantes en los humedales españoles (foto: Javier García).
La focha común es una de las aves acuáticas más abundantes en los humedales españoles (foto: Javier García).
jueves 02 de marzo de 2017, 12:28h

SEO/BirdLife ha analizado las amenazas que afectan a los tres humedales más relevantes de España –Doñana, Delta del Ebro y Albufera de Valencia- y concluye que su actual situación puede ser irreversible si no se actúa con rapidez. Por ello esta ONG ha puesto en marcha una campaña para exigir a las administraciones competentes acciones de conservación concretas en la gestión hídrica deestos tres importantes enclaves. Además, a través de la plataforma Change.org, hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume, de forma individual o colectiva, a esta petición.

Junto a las molestias humanas, la mala gestión del agua está detrás de la silenciosa desaparición de los humedales en España. Más en concreto, y junto al cambio climático, las principales causas son la extracción de aguas, los vertidos y la sobreexplotación de las aguas subterráneas. Entre los tres humedales suman más del 25% de las aves acuáticas invernantes censadas en España –una media de 600.000 ejemplares– y en conjunto superan durante la primavera las 60.000 parejas reproductoras.

Firmas en https://goo.gl/qERg24

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios