www.revistaquercus.es

¿Cómo se llama esta mariposa? Búscala en la nueva lista de nombres comunes

Ejemplar de ícaro (Polyommatus icarus). foto: Yeray Monasterio.
Ejemplar de ícaro (Polyommatus icarus). foto: Yeray Monasterio.
domingo 03 de septiembre de 2017, 11:05h

A iniciativa de la asociación Zerynthia, dedicada a la conservación de las mariposas y su hábitats, se ha publicado una propuesta de nombres comunes en castellano para los lepidópteros de la Península Ibérica, Baleares y Canarias. La lista ha sido publicada en el número 60 del Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa y la firman más de veinte especialistas.

Este trabajo incluye más de 250 nombres vernáculos para otras tantas especies de mariposas diurnas, que han sido propuestos siguiendo una visión taxonómica actual y un trasfondo pedagógico que facilite la labor de difusión y sensibilización hacia estos invertebrados. También se detallan los nombres en inglés y francés de las mariposas incluidas, así como una breve explicación del significado del nombre científico de cada especie.

Todos estos elementos han dado lugar a un documento de gran utilidad y valor referencial para los naturalistas españoles.

Contacto:

Asociación Zerynthia, zerynthia.org@gmail.com .

Descargas en https://goo.gl/zsen1Q

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios