www.revistaquercus.es

Mapa digital interactivo de cultura, naturaleza y ocio

Pantalla principal del 'Visualizador de Naturaleza, Cultura y Ocio'.
Pantalla principal del "Visualizador de Naturaleza, Cultura y Ocio".
martes 01 de enero de 2019, 20:41h

El Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, ha aunado gran cantidad de información sobre el patrimonio cultural, natural y de ocio de España en un único mapa digital interactivo, accesible en https://nco.ign.es/visorncoconmarco/

Basado en la tecnología de Esri, líder global en Sistemas de Información Geográfica (GIS), este visualizador es una herramienta on-line en constante expansión que los usuarios pueden ir enriqueciendo, aportando sus propios datos.

De momento la información disponible, en cuanto al área de cultura, se centra en el Camino de Santiago, el Patrimonio Mundial de la Unesco, las Rutas Culturales de España, el Camino del Cid y los Bienes de Interés Cultural. En el apartado de naturaleza incluye Parques Nacionales, Reservas de la Biosfera, Caminos Naturales, Vías Verdes, Senderos de Gran Recorrido (GR) y Senderos de Pequeño Recorrido (PR). La parte de ocio ofrece información cartográfica de Paradores Nacionales, Albergues Juveniles (REAJ), Rutas BTT/MTB, Patronatos Provinciales de Turismo, previsión meteorológica, vídeos de RTVE de interés cultural geolocalizados, como documentales sobre el arte románico y otros recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios