www.revistaquercus.es

Un año de trabajo de campo en favor de la ranita meridional

Dos voluntarios observan una ranita meridional en el entorno de un humedal del sur de la provincia de Almería (foto: Emilio González).
Dos voluntarios observan una ranita meridional en el entorno de un humedal del sur de la provincia de Almería (foto: Emilio González).
martes 05 de marzo de 2019, 12:19h

Hace un año dábamos a conocer desde estas mismas páginas uno de los proyectos más ambiciosos sobre conservación de anfibios desarrollados desde la ciencia ciudadana en nuestro país: “Hyla del Sureste”. Un buen número de asociaciones, que hoy en día casi han alcanzado la veintena, se coordinaban para intentar esclarecer qué estaba ocurriendo con las poblaciones de ranita meridional (Hyla meridionalis), ya que según estudios previo parece estar extinguiéndose en el sureste ibérico (ver Quercus 389, pág. 59).

En el proyecto han participado hasta la fecha 114 voluntarios, muchos de los cuales están explorando el territorio para buscar los últimos refugios de la especie en el semiárido paisaje del sureste peninsular, empeñados en impedir que se siga perdiendo esta joya esmeralda de nuestros humedales.

Aquellos lectores de Quercus interesados en colaborar con “Hyla del Sureste” pueden contactar con Mauricio Santa, coordinador de voluntarios del proyecto, en el correo electrónico mauriciosanta@serbal-almeria.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.