www.revistaquercus.es

Nuevo número de Lopinga, la revista dedicada las mariposas de los Picos de Europa

Portada del tercer número de la revista Lopinga, correspondiente a 2018.
Portada del tercer número de la revista Lopinga, correspondiente a 2018.
jueves 02 de mayo de 2019, 12:30h

Ya está disponible para lectura y descarga el tercer número de Lopinga, la revista anual dedicada a las mariposas del Parque Nacional de los Picos de Europa. Editada por el propio parque y coordinada por la bióloga y colaboradora de Quercus Amparo Mora, Lopinga refleja en sus contenidos el trabajo del equipo de seguimiento de mariposas existente en este espacio protegido, donde están citadas más de 130 especies diurnas. Por lo tanto, la información aportada tiene mucho que ver con el trabajo realizado por guardas, guías y técnicos del parque.

El seguimiento de mariposas del Parque Nacional de los Picos de Europa se lleva a cabo desde 2013 y los datos obtenidos son cedidos a la red BMS (Butterfly Monitoring Scheme) en España, que aglutina a diversas entidades que realizan esta actividad en nuestro país y contribuye a la elaboración de indicadores para la Agencia Europea de Medio Ambiente.

La nueva edición de Lopinga lleva en la portada un ejemplar de blanca del majuelo (Aporia crataegi) y en su interior se pueden encontrar una cuidada selección de artículos y notas. Los tres números ya publicados, correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018 respectivamente, pueden descargarse en https://bit.ly/2Z6ebYa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.