www.revistaquercus.es

Nace la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria

Junta directiva de la recién creada Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria.
Junta directiva de la recién creada Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria.
lunes 29 de julio de 2019, 13:32h

El pasado 11 de mayo, en el Instituto de Estudios Canarios en La Laguna (Tenerife), se creó la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria (ACBC). Esta nueva entidad conservacionista está integrada por un grupo importante de profesionales de todas las islas que incluye a investigadores, técnicos, gestores de las administraciones públicas, naturalistas y, en general, personas de Canarias comprometidas y preocupadas por la conservación de la biodiversidad canaria e interesados en su mejora y difusión.

La ACBC surge ante la preocupante situación en la que se encuentran numerosas especies en las islas Canarias, así como del estado lamentable de degradación y deterioro de los ecosistemas donde se distribuyen. “Todo ello en un momento en el que el cambio climático está acelerando y agudizando los procesos de pérdida y degradación de la biodiversidad”, explican desde la ACBC.

La primera junta directiva de la ACBC está formada por Pedro Sosa (presidente), Aurelio Martín (vicepresidente), actuando como secretario Juan Luis Rodríguez Luengo y tesorero Jonay Cubas, apoyados por los vocales Vicente Quilis, Ruth Jaén, Isabel Santana, Juan María González-Mancebo y Félix Medina.

Más información, en la web www.acbcanarias.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios