www.revistaquercus.es

Un móvil, un minuto, una película

Foto de grupo de los premiados en el Mobile Film Festival durante la reciente gala celebrada en París.
Foto de grupo de los premiados en el Mobile Film Festival durante la reciente gala celebrada en París.
martes 31 de diciembre de 2019, 18:32h

El pasado 3 de diciembre se celebró en París la gala de los premios de la XV edición del Mobile Film Festival. Este certamen on-line ha contado con el apoyo de YouTube Creators for Change y de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Bajo el lema Act now on climate change, más de ochocientos cortometrajes de casi un centenar de países, con el cambio climático como tema principal, optaron al premio, en el que fueron seleccionados cincuenta para la competición oficial.

Cualquiera puede optar a estos premios, con la única condición de grabar con un móvil o una tablet un vídeo de aproximadamente un minuto de duración. Los cortometrajes seleccionados representan una amplia variedad de géneros cinematográficos, incluyendo suspense, animación, documental, ciencia ficción o humor.

En total han sido cuatro las películas en lengua española que han logrado estar entre las seleccionadas en esta última edición del Mobile Film Festival: Aquella familia, de Franks Duque (Colombia); Cierren el caño, de Rafael Franco (Perú); La coleccionista de palabras que ya no existen, de Juan Pablo Copello (Argentina) y Your game is over, de Valérie Flores (España). En su trabajo, Flores presenta una inquietante perspectiva global donde el planeta es considerado un gran patio de recreo en el que algunas personas intentan hacer todo lo posible para protegerlo contra el dinero, la ignorancia y la contaminación.

A día de hoy, podemos ver todos los vídeos del festival en la web del Mobile Film Festival y en su canal en YouTube. Además, está prevista su proyección en centros culturales, festivales y cines, así como a través de las acciones de las noventa ONG que colaboran con este festival.

Jonathan Gil Muñoz

Director de ElGuadarramista.com

Título: Mobile Film Festival

Año: 2019

Duración: 40 minutos

De acceso libre en www.mobilefilmfestival.com/es y en Youtube, a través del enlace

http://bit.ly/2YuHpjB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios