www.revistaquercus.es

Proponen que los aguiluchos cenizo y pálido se cataloguen como especies en peligro

Los ponentes de uno de los trabajos presentados al XV Congreso del Grupo Ibérico de Aguiluchos se dirigen a los asistentes (foto: GIA).
Los ponentes de uno de los trabajos presentados al XV Congreso del Grupo Ibérico de Aguiluchos se dirigen a los asistentes (foto: GIA).
jueves 30 de enero de 2020, 22:05h

La catalogación de los aguiluchos cenizo y pálido como especies en peligro de extinción en España ha sido la principal propuesta del reciente congreso ibérico celebrado en Valsaín (Segovia) sobre estas rapaces, que están sufriendo fuertes declives a escala peninsular.

Los pasados 22, 23 y 24 de noviembre se celebró el XV Congreso del Grupo Ibérico de Aguiluchos (GIA), en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Valsaín, Segovia).

El evento fue organizado por Grefa y Terra Naturalis y contó con más de ochenta asistentes, entre ellos investigadores dedicados a estas rapaces, técnicos de algunas comunidades autónomas y representantes de grupos conservacionistas de España y Portugal, así como de Holanda, Alemania, Reino Unido y Francia.

De las presentaciones realizadas en el congreso hay que subrayar las que muestran un descenso global en la evolución poblacional de los aguilucho cenizo (Circus pigargus) y pálido (Circus cyaneus) en España.

Más información: En breve estarán disponibles las conclusiones del XV Congreso del Grupo Ibérico de Aguiluchos. Los trabajos presentados ya se pueden consultar en la pestaña "Presentaciones" de la página web https://xvcongresoaguiluchosgia.es/

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.