www.revistaquercus.es

Minas y quirópteros de Extremadura

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La Junta de Extremadura y la Unión Europea invertirán casi cinco millones de euros en la recuperación ambiental y turística de cuatro antiguas minas. Tres de ellas se sitúan en la provincia de Badajoz: la de Azuaga, con la mayor producción mundial de plomo a principios del siglo XX, la de Los Santos de Maimona y la de Fuente del Arco, conocida como “La Jayona” y declarada Monumento Natural. En la provincia de Cáceres se está recuperando la mina de hierro de Aliseda, ubicada en la ZEPA de la Sierra de San Pedro.

Restauración de galerías, creación de itinerarios y miradores y construcción de museos y centros de interpretación son algunas de las actuaciones que se están acometiendo para dar a conocer el atractivo natural y cultural de estas antiguas minas.

Paralelamente, el Gobierno regional también ha lanzado con apoyo de los fondos Life de Bruselas un proyecto para conservar las más de veinte especies de quirópteros que viven en Extremadura. Se está prestando especial atención al murciélago mediano de herradura (Rhinolophus mehelyi) y al murciélago ratonero forestal (Myotis bechsteinii), dos especies amenazadas que posiblemente tengan en la región sus principales poblaciones europeas.

Más información:
http://aym.juntaex.es/webs/dgma/web_minas
http://aym.juntaex.es/webs/dgma/web_life/quiropteros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios