www.revistaquercus.es

Divulgación de alto nivel sobre el cambio climático

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 13 de febrero, el CSIC (tel. 91 585 50 00) presentó el libro Cambio global. Impacto de la actividad humana sobre el sistema. Elaborado por especialistas en distintas disciplinas, describe con un lenguaje
accesible las múltiples dimensiones del fenómeno del cambio global: Esta obra inicia la colección “Divulgación”, que prevé satisfacer la demanda de información sobre asuntos científicos de actualidad.

También en clave de divulgación, una veintena de estudios científicos conforma el libro Paleoambiente y cambio climático. Un mismo volumen reúne dos perspectivas diferentes a la hora de abordar el problema del cambio climático: una basada en observaciones actuales o series temporales cortas (décadas) y otra paleontológica, que cubre intervalos de tiempo mucho mayores.

La obra, en la que participan algunos de los expertos españoles más acreditados en cambio global y paleoecología, permite al lector un acercamiento multidisciplinar a un ámbito científico de gran actualidad. De gran formato y más de doscientas páginas, ha sido financiada por Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia (tel. 968 22 29 71, e-mail: seneca@f-seneca.org)

+

0 comentarios