www.revistaquercus.es

Mediante redes de cooperación entre España, Cabo Verde, Mauritania y Senegal

Panorámica de bosques autóctonos y mar de nubes en el entorno del pico El Rayo, en una de las zonas de Gran Canaria donde trabaja el proyecto Treemac (foto: Fundación Foresta).
Ampliar
Panorámica de bosques autóctonos y mar de nubes en el entorno del pico El Rayo, en una de las zonas de Gran Canaria donde trabaja el proyecto Treemac (foto: Fundación Foresta).

Proyecto Treemac en Canarias y África

lunes 31 de julio de 2023, 13:59h
Treemac es un proyecto internacional que se ha propuesto contribuir a proteger los ecosistemas forestales singulares de Canarias, Cabo Verde, Mauritania y Senegal. Al mismo tiempo trabaja para conocer, restaurar y difundir las importantes funciones ecosistémicas de los bosques autóctonos de estos territorios españoles y africanos.

Por el Equipo técnico del proyecto Treemac

Las islas Canarias, Cabo Verde, Mauritania y Senegal, ámbito territorial en el que se desarrolla el proyecto Treemac, albergan un rico patrimonio natural. La influencia de los vientos alisios y la presencia del Océano Atlántico hacen de esta zona del planeta un reducto de biodiversidad, con la presencia de espacios naturales de gran valor y numerosos endemismos. Ejemplo de ello es la existencia de más de setecientas especies de plantas vasculares exclusivas de los territorios insulares de este ámbito territorial.

La conservación de esta biodiversidad va íntimamente ligada al conocimiento y la revalorización de las especies y hábitats que la integran, un objetivo que Treemac persigue a través de la creación de redes de cooperación en los cuatro territorios en los que se lleva a cabo el proyecto.

Gran Canaria: sensibilización, investigación y conservación
Treemac se estructura en tres líneas de trabajo, que son sensibilización, investigación y conservación. Buen ejemplo de ello es la isla de Gran Canaria, en la que se ha centrado buena parte de las acciones del proyecto. Así, en el ámbito de sensibilización, se han impartido charlas y talleres a más de 3.000 estudiantes de diferentes colegios de la isla.

AUTORES:
Sergio Armas, Vanessa Garrido y Jorge Rodríguez forman parte del equipo técnico del proyecto Treemac.

Dirección de contacto:
David Ruiz-García
hola@treemac.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios