www.revistaquercus.es

1989-2014: una experiencia de 25 años con murciélagos

Un experto de Secemu muestra un murciélago de Cabrera (Pipistrellus pygmaeus) durante una sesión divulgativa sobre estos mamíferos en el Parque de Salburúa (Vitoria). Foto: Iñaki Martínez.
Un experto de Secemu muestra un murciélago de Cabrera (Pipistrellus pygmaeus) durante una sesión divulgativa sobre estos mamíferos en el Parque de Salburúa (Vitoria). Foto: Iñaki Martínez.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En 1989 nació la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (Secemu), fruto del interés de unos pocos estudiosos que veían la necesidad de conocer y sobre todo conservar mejor las poblaciones españolas de murciélagos. Ahora, con veinticinco años de experiencia, esta asociación aglutina a la gran mayoría de aficionados y profesionales que trabajan con estos mamíferos en nuestro país. Radicada actualmente en la Facultad de Biología de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), el trabajo de Secemu se desarrolla por comisiones o grupos de trabajo (anillamiento, conservación, divulgación, bibliografía, relaciones internacionales, sanidad y homologación de citas).
Edita la revista anual Barbastella, que tiene como objetivo principal ser una plataforma para dar a conocer estudios sobre quirópteros. Desde su creación, Secemu y sus socios han trabajado en el conocimiento y la conservación de los murciélagos, realizando censos, tareas divulgativas, planes de conservación y estudios sobre su biología, ecología y migración. Acaban de estrenar nueva web y están preparando unas jornadas conmemorativas para el próximo otoño. Con motivo de su 25º aniversario, animan a todos los interesados en los murciélagos a asociarse a Secemu y participar en sus proyectos y campañas.

Más información, en www.secemu.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios