www.revistaquercus.es

21 de enero: homenaje a Josechu Lalanda en el Museo

Arriba, dibujo de Josechu Lalanda que muestra un oso pardo alzado sobre sus patas traseras.
Arriba, dibujo de Josechu Lalanda que muestra un oso pardo alzado sobre sus patas traseras.
miércoles 30 de diciembre de 2015, 16:31h
El próximo 21 de enero, a las 19:00 horas, se celebrará un homenaje al pintor y escultor Josechu Lalanda en el Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (c/ José Gutiérrez Abascal 2, Madrid). Todo un símbolo entre los artistas de la naturaleza española, Lalanda falleció el pasado 15 de octubre en Madrid, a los 76 años de edad. Su biografía está muy unida a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, con quien trabajó desde 1965 hasta la muerte del afamado naturalista.

“Nadie hasta entonces había conseguido reflejar con esa precisión y dignidad a osos, lobos, linces y demás representantes de la gran fauna ibérica”, nos recordaba nuestro colaborador Ezequiel Martínez en el texto en memoria de Josechu Lalanda que publicamos en Quercus 358 (diciembre de 2015). Se prevé que algunos de los más destacados protagonistas de la conservación de la naturaleza en España acudan al acto de homenaje al artista.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios