www.revistaquercus.es

Nace la Sociedad Botánica Española

La primera junta directiva de la SEBOT, durante la presentación de la entidad el pasado 29 de noviembre (foto: RJB).
La primera junta directiva de la SEBOT, durante la presentación de la entidad el pasado 29 de noviembre (foto: RJB).
martes 31 de diciembre de 2019, 18:40h

El pasado 29 de noviembre fue presentada la recién creada Sociedad Botánica Española (SEBOT) en el Real Jardín Botánico de Madrid. Esta nueva entidad es fruto del impulso de cinco entidades científicas relacionadas con la botánica, que han dado un paso adelante para responder mejor al reto de poner en valor la diversidad vegetal española y la utilidad que las plantas juegan en el planeta y por el bienestar humano.

Estas cinco entidades fundadoras son la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBiCoP), la Sociedad Española de Briología (SEB), la Sociedad Española de Geobotánica (SEG), la Asociación de Palinólogos de Lengua Española (APLE) y la Asociación Española de Aerobiología (AEA). La SEBOT tendrá su sede en Toledo y funcionará como una federación que aglutine a centros de investigación, universidades y asociaciones que ya están trabajando en el ámbito de la botánica.

“Queremos ser la organización de referencia sobre investigación, transferencia y divulgación científica sobre las plantas y los paisajes vegetales en nuestro país, haciendo de interlocutor entre las instancias oficiales y ante las sociedades botánicas nacionales de otros países que nos llevan décadas de ventaja en este empeño”, ha señalado Juan Carlos Moreno, investigador y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha sido nombrado primer presidente de la SEBOT.

Las primeras actuaciones previstas son la celebración del I Simposio de Botánica, que tendrá lugar en Sevilla el 7 y 8 de febrero de 2020, la creación de grupos de trabajo por disciplinas y la organización de cursos de especialización, también a lo largo del próximo año, y sentar las bases para el congreso fundacional de la SEBOT, previsto para 2021.

Contacto: SEBOT, tel. 925 26 57 04, info@sebot.org . Más información, en www.sebot.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios