www.revistaquercus.es
Corzo ahogado en una balsa de agua en Villagordo del Cabriel (Valencia). Foto: Agents Mediambientals de la Comunitat Valenciana.
Corzo ahogado en una balsa de agua en Villagordo del Cabriel (Valencia). Foto: Agents Mediambientals de la Comunitat Valenciana.

Jornada en Madrid sobre los efectos trampa en la fauna

martes 01 de noviembre de 2022, 18:52h

La Plataforma Stop Ahogamientos convoca una jornada sobre los efectos trampa en la fauna salvaje en Madrid. El encuentro tendrá lugar el 5 de noviembre en el Gabinete de Historia Natural (c/ La Victoria, 9), a las 11:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta jornada constará de varias ponencias de especialistas de diferentes provincias españolas que hablarán sobre rescates de fauna, legislación, denuncias, manejo de ejemplares silvestres y dispositivos antiahogamientos, entre otros temas. Las ponencias se realizarán simultáneamente en español y en lengua de signos y serán retransmitidas vía streaming. También habrá un turno de preguntas y debate entre los participantes que quieran exponer sus propias experiencias en la aplicación de técnicas de rescate, la presentación de denuncias administrativas y otros asuntos que se puedan plantear.

La Plataforma Stop Ahogamientos, creada en 2021, tiene como objetivo difundir el problema que para la fauna salvaje suponen los puntos de agua artificiales tales como canales, aljibes, balsas, sifones, albercas y un largo etcétera que, repartidos por toda España, resultan ser en muchos casos verdaderas trampas mortales para miles de animales al año.

Más información
E-mail: stopahogamientos@gmail.com
Facebook: https://bit.ly/35MHl6L

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios