www.revistaquercus.es

Vuelve en 2015 el Congreso Ibérico de Aguiluchos

Una voluntaria sostiene a un pollo de aguilucho cenizo rescatado en una zona agrícola madrileña con nidos de esta especie (foto: GREFA).
Una voluntaria sostiene a un pollo de aguilucho cenizo rescatado en una zona agrícola madrileña con nidos de esta especie (foto: GREFA).
viernes 30 de octubre de 2015, 17:51h
Dos de las asociaciones más activas de España en lo que se refiere a la conservación y recuperación de aves rapaces, Grefa y Amus, han convocado para los días 20, 21 y 22 de noviembre el XIII Congreso de Aguiluchos Ibéricos. Son muchas las ONG españolas, junto con investigadores y técnicos, que trabajan desde hace años en favor de las tres especies de aguiluchos (cenizo, pálido y lagunero) que viven en la península Ibérica. No en vano la labor de todos ellos permite rescatar y salvar de una muerte segura a centenares de pollos que, cada temporada de cría, corren el riesgo de morir arrollados por las máquinas cosechadoras en el suelo de los cultivos cerealistas donde los aguiluchos acostumbran a nidificar.
En paralelo a estas campañas, los congresos de aguiluchos ibéricos se han ido consolidando a lo largo de los años como uno de los eventos más importantes y con mayor solera de los que se celebran en nuestro país dedicados a las rapaces, gracias a la coordinación del Grupo Ibérico de Aguiluchos (GIA). La nueva edición de este congreso se celebrará en la sede del Ceneam (Organismo Autónomo Parques Nacionales) en Valsaín (Segovia).

Información e inscripciones: XIII Congreso GIA / Tels. 924 12 40 51, 627 46 14 58 / E-mails: gia2015@amus.org.es >congreso.gia2015@amus.org.es , fgarces@grefa.org



Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios