www.revistaquercus.es
Casi noventa millones de euros en ayudas a proyectos para la recuperación verde
Ampliar

Casi noventa millones de euros en ayudas a proyectos para la recuperación verde

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto en marcha cinco convocatorias de ayudas por valor de casi noventa millones de euros. El objetivo es apoyar grandes proyectos transformadores, con efecto demostrativo, escalables y con resultados perdurables en el tiempo, que promuevan la transición ecológica y la recuperación verde.

El destino de estas ayudas es (1) renaturalización y resiliencia de ciudades, (2) investigación en materia de gestión de la biodiversidad, (3) promoción de la bioeconomía y contribución a la transición ecológica, (4) refuerzo de redes de varamientos y rescate de especies marinas y (5) apoyo a los centros CITES. Estos proyectos deberán desarrollarse prioritariamente a través de agrupaciones de beneficiarios que contribuyan a la solvencia y la cooperación entre entidades, siendo su duración máxima de cuatro años (hasta el 31 de diciembre de 2025).

Estas ayudas, que en algunos casos podrán llegar a los cuatro millones de euros por proyecto, están vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La cofinanciación prevista será de hasta el 95%. Se habilitará un plazo de entre 35 y 60 días hábiles, dependiendo de la convocatoria, para presentar las propuestas, con el objetivo de que, una vez concluido el proceso de selección y aprobación, los beneficiarios puedan iniciar los trabajos a lo largo de 2022.

Más información
https://fundacion-biodiversidad.es/es/convocatorias/convocatorias-de-ayudas-y-subvenciones

Casi noventa millones de euros en ayudas a proyectos para la recuperación verde
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios