www.revistaquercus.es
La isla de Menorca acogerá el V Congreso Nacional de Ecoturismo

La isla de Menorca acogerá el V Congreso Nacional de Ecoturismo

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza”, el V Congreso Nacional de Ecoturismo se celebrará del 20 al 22 de octubre de 2020, en Maó y Es Castell (Menorca). Los nuevos retos para el sector debido a la Covid-19 serán el eje central del evento, que reunirá a entidades públicas y privadas de ámbito nacional, regional y local.

La isla de Menorca acogerá el V Congreso Nacional de Ecoturismo
Ampliar

Este año la situación generada por la Covid-19 ha demostrado la necesidad de cambio del actual modelo del sector turístico hacia productos más sostenibles como el ecoturismo a la vez que ha demostrado que el crecimiento desmesurado del turismo no es viable ni sostenible. Con esta convicción se celebrará el V Congreso Nacional de Ecoturismo, del 20 al 22 de octubre de 2020, en un escenario de lujo como es la Reserva de Biosfera de Menorca.

Esta isla balear, destino adherido al Club Ecoturismo en España, es referente internacional en sostenibilidad y un marco idóneo para que, con la celebración del congreso, se apoye y enfoque el ecoturismo como el producto más beneficioso para los espacios protegidos, y uno de los más idóneos para disfrutar de forma segura, con grupos pequeños, y con la figura del guía que, gracias a su profesionalidad, transmite seguridad y confianza a la par que ayuda a cumplir con la capacidad de acogida y muestra el retorno del gasto turístico en conservación y desarrollo local sostenible.

Esta quinta edición tendrá como sede las instalaciones del complejo histórico del Lazareto de Maó, una de las islas del puerto de la capital menorquina, y la organización está ya trabajando para poder ofrecer con todas las garantías de seguridad y calidad numerosas actividades de interés para los congresistas. Se prevé contar con unas intensas jornadas técnicas compuestas por ponencias, mesas de debate e intercambios de experiencias entre los profesionales asistentes, así como visitas y actividades que permitan descubrir de forma respetuosa el magnífico destino de ecoturismo que es Menorca Reserva de Biosfera.

El Congreso Nacional es una iniciativa impulsada por la Asociación Ecoturismo en España (AEE), que gestiona el Club Ecoturismo en España, y que desde hace 10 años promueve iniciativas de referencia para todos los profesionales implicados en fomentar el ecoturismo.

MÁS INFORMACIÓN:

https://soyecoturista.com/menorca-sede-v-congreso-nacional-ecoturismo/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios