www.revistaquercus.es
Huella de lobo comparada con una mano humana (foto:Llobu).
Ampliar
Huella de lobo comparada con una mano humana (foto:Llobu).

El lobo: Jornadas monográficas en la Sierra de la Culebra (Zamora)

El lobo es sin duda uno de los animales más emblemáticos de nuestra fauna. Para acercarse al apasionante mundo que lo rodea, la empresa de ecoturismo Llobu organiza desde hace varios años atractivas actividades como talleres, charlas, esperas y visitas a ganaderías de la zona. Y, con suerte, hasta se puede llegar a ver al cánido.

Las próximas jornadas monográficas sobre el lobo ya tienen fecha: serán del 13 al 16 de agosto en la localidad zamorana de Villardeciervos, en plena Sierra de la Culebra.

Un amplio abanico de propuestas compone el interesante programa que ofrece la empresa de ecoturismo Llobu, con varios años de experiencia estudiando a este emblemático animal de la fauna de nuestro país.

Durante los cuatro días que duran las jornadas, habrá tiempo para realizar un montón de actvidades, a cual más atractiva, todas ellas relacionadas con el mundo del lobo. Charlas a cargo de los que más saben de la especie, coloquios para compartir experiencias e inquietudes, recorridos interpretativos con guías especializados que conocen como nadie la Sierra de la Culebra y visitas a ganaderías que dan ejemplo de la coexistencia del ganado en un área con una importante población de lobos son algunas de las actividades que disfrutarán los participantes en estas jornadas.

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados por los participantes es el de la espera para la observación y el conocimiento del lobo y demás fauna de la Sierra de la Culebra, como pueden ser ciervos, corzos, jabalís, zorros y sin olvidarnos de la variada avifauna. Llobu organiza varias de esas esperas, tanto al amanecer como al anochecer, en las que está garantizada la emoción por ante la posibilidad de que se deje ver el gran protagonista de las jornadas.

Si quieres conocer con detalle el programa de estas jornadas, puedes consultarlo en la página web de Llobu

Arriba, perro mastín con un rebaño de ovejas. Abajo, naturalistas en una espera del lobo en la Sierra de la Culebra (Zamora). Fotos: Llobu.
Ampliar
Arriba, perro mastín con un rebaño de ovejas. Abajo, naturalistas en una espera del lobo en la Sierra de la Culebra (Zamora). Fotos: Llobu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios