www.revistaquercus.es
Junio - 2020    2 de agosto de 2021

Avances

ESTÁ UBICADO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MAJADAHONDA (MADRID)

Sin imagen

Un buitre negro, liberado tras pasar por un hospital de fauna, consigue criar

La Consejería de Medio Ambiente confirma que un buitre negro reintroducido tras su paso por un centro de recuperación ha criado con éxito en libertad en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, donde ha sacado adelante un pollo.
La custodia del territorio da sus frutos en Menorca. Acuerdos firmados con agricultores y propietarios dan impulso definitivo al modelo de gestión que puede ser vital para la biodiversidad de la isla.

por Nuria Llabrés

GRACIAS A UN PROYECTO LIFE IMPULSADO POR LA FUNDACIÓN GLOBAL NATURE

Sin imagen

Primeras mejoras en las lagunas asociadas al Canal de Castilla

Ya han finalizan los primeros trabajos de restauración de las lagunas marginales del Canal de Castilla a su paso por la provincia de Palencia, consistentes en reforestaciones y manejo de vegetación. Es un proyecto de la Fundación Global Nature, apoyado por los fondos Life de la Unión Europea.

El águila calzada y el murciélago orejudo dorado, entre los más beneficiados

Desde 2006, la asociación Ficas intenta incrementar la biodiversidad de los pinares de repoblación de la sierra de Ayllón (Guadalajara). Tras cinco años, ha conseguido el asentamiento de varias parejas de águila calzada y la creación de una población reproductora de murciélago orejudo dorado, entre otros logros.

Texto y fotos: José Díaz Ruiz
Sin imagen

Seguido por webcam un nido de buitre negro al norte de Mallorca

El ciclo reproductivo del buitre negro puede ser observado en tiempo real, a través de Internet, gracias a la webcam que ha sido colocada en un nido de la especie al norte de Mallorca. Esta experiencia se lleva a cabo en la isla donde sobrevive la única población insular de esta rapaz necrófaga existente en el mundo.
Sin imagen

Localizadas áreas de paso de carricerines cejudos en la costa atlántica marroquí

La pasada primavera, un equipo español se desplazó a la costa atlántica marroquí, donde localizó áreas de descaso y alimentación del carricerín cejudo en su ruta migratoria, y anilló algunos ejemplares de esta ave globalmente amenazada.
0,203125